Sujeto que atento contra la vida de agentes policiales es capturado en Olanchito

0
606

Yoro – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18), arrestaron de manera flagrante a un individuo por la supuesta comisión de tres delitos.

A esta persona se le supone responsable de atentado en perjuicio de funcionarios de la Policía Nacional, porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior de la población del Estado de Honduras y tráfico ilícito de droga.

Se trata de un jornalero de 30 años, originario del municipio de Esquipulas del Norte en el departamento de Olancho y residente en la aldea El Agricultor de Olanchito, Yoro.

Al ahora detenido se le encontró en poder de:

– Un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20-20 con un cartucho completo en la recámara

– Una mochila color café con dos gorros color negro tipo pasamontañas

– Una bolsa plástica transparente con tres cartuchos completos marca águila 

– Dos sacos de mezcal color rojo con hierba seca, supuesta marihuana, aproximadamente 50 libras en cada saco

Cabe mencionar que el valor aproximado de la presunta droga es de cien mil lempiras.

*Relación de los hechos*

Los funcionarios del Distrito Policial 18-03 se trasladaron al lugar donde reside el sospechoso tras labores de vigilancia y seguimiento, mismo donde se habían ubicado a supuestos miembros de un grupo delictivo organizado que presuntamente se dedicada al tráfico ilícito de droga en la zona.

 Al encontrarse en el sector señalado, los uniformados observaron dos personas del sexo masculino, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que disparó contra la humanidad de los agentes, quienes repelieron el ataque logrando aprehender al sospechoso que resultó con una herida en la rodilla de la pierna izquierda.

El detenido inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Olanchito para que recibiera la respectiva atención médica donde se encuentra bajo custodia policial.

Tal como lo manda la ley, esta persona junto a la evidencia será puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso que corresponde.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar y capturar a todo el que se dedique a cometer actos ilícitos que atenten contra la seguridad del país.