Para este lunes se esperan lluvias leves en varias regiones de Honduras

0
655

Tegucigalpa. – Lluvias leves y chubascos continuarán presentándose en algunas regiones del país, según informaron autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Para este lunes 20 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, se estarán generando algunas condiciones débiles en el sector norte, insular, oriente y en algunas áreas del occidente de Honduras.

Walter Aguilar, pronosticador de turno, informó que los acumulados de agua serán bastante bajos en esos sectores, por lo que la población puede estar tranquila, ya que no serán lluvias de consideración.

Para concluir, explicó que las temperaturas para las diferentes regiones serán las siguientes: 37 grados centígrados en la zona sur, al norte 29, 31 en el occidente, al oriente 32 grados, en la zona central 31, en Tegucigalpa, la capital de Honduras se espera una máxima de 28 y en Intibucá, la zona más fresca del país, 14.