Armando Calidonio declara ante el Ministerio Público por la sustracción de documentos municipales

0
257

Tegucigalpa.-El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, llegó a declarar el martes al Ministerio Público por el caso de la supuesta sustracción de documentos de la municipalidad sampedrana.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, se abstuvo de informar si Armando Calidonio llegó en condición de investigado o testigo, sin embargo, detalló que la intención de la Fiscalía es confirmar o descartar si se sustrajo la documentación.

“Como parte de las diligencias investigativas que está efectuando la Fiscalía Anticorrupción respecto a la denuncia que formuló en su momento el vicealcalde electo (Omar Menjívar), en el sentido que empleados municipales supuestamente estarían sacando documentos”, explicó Guzmán.

Además, agregó que al ente acusador del Estado también se presentó a declarar la tesorera de la alcaldía de San Pedro Sula y otros funcionarios municipales.

El funcionario judicial también manifestó que la Fiscalía realizará más inspecciones a dependencias de la alcaldía de la ciudad industrial, con el fin de recopilar más información sobre la denuncia de Menjívar.

Guzmán aseguró que por los momentos las investigaciones van por buen camino y que los investigadores están analizando vídeos decomisados para analizarlos y observar si los documentos fueron sacados.  

A la fecha, el Ministerio Público no ha presentado ningún requerimiento fiscal sobre el caso, porque, según el portavoz, el proceso aún continúa en investigación.

Armando Calidonio finaliza su mandato municipal el 25 de enero de 2022, luego de ocho años al frente de la alcaldía de San Pedro Sula y de haber perdido las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, de acuerdo con resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).