El nuevo gobierno debe reestructurar totalmente el sistema educativo, dice dirigente magisterial

0
754

Tegucigalpa.- El primer paso de la presidenta electa Xiomara Castro al asumir el poder de la nación, debe ser reestructurar totalmente el sistema educativo, señaló este martes el dirigente magisterial Joel Navarrete.

Otro de los puntos considerados por el entrevistado en Radio América, es que el nuevo gobierno es tratar de volver legal al sistema de educación, porque recordemos que han sido doce años en que se ha estado manejando un sistema educativo solo con PCM desde que el entonces ministro de Educación, Marlon Escoto inició con la situación.

El entrevistado en Radio América, cuestionó que el gobierno elaboró una Ley Fundamental de Educación que ellos no cumplieron y por ende es necesario el uso de todo el andamiento jurídico de la Secretaría de Educación.

Otro paso fundamental es lograr la armonía entre las autoridades que han sido nefastas en los últimos años, porque el sector mas importante para la sociedad hondureña no puede seguir en un estira y encoje o la persecución permanente al magisterio de parte del régimen del Partido Nacional.

«No hemos regresado a clases presenciales por la negligencia de la administración gubernamental del mandatario Juan Orlando Hernández, y los centros educativos para volver a la normalidad se necesita los insumos de bioseguridad ante las amenazas de la pandemia y mas con la variante ómicrom con el fin de evitar el impacto de casos en el país.

Navarrete enfatizó que para retornar a las clases presenciales se requiere que los centros de educación se adapten a una nueva modalidad o realidad que vive el país, asimismo, la vacunación de los niños de 5 a 12 años para comenzar la reapertura de clases a nivel nacional.