En medio de la tristeza despiden al policía militar que murió abatido tras un enfrentamiento con pandilleros en la capital

0
569

Tegucigalpa.- Con todos los honores, compañeros de armas despidieron al policía militar, Brayan Omar Rosales, quien ofrendó su vida en el cumplimento del deber y cayó abatido tras un enfrentamiento armado con supuestos pandilleros en la colonia San José de La Peña en la capital.

En ese sentido, en un ambiente de dolor y tristeza fue velado el policía militar que falleció en un enfrentamiento con presuntos pandilleros la noche del lunes 19 de diciembre.

La misa de cuerpo presente y el velatorio se realizó en las instalaciones de la capilla de la Policía Militar del Orden Público (POMP).

Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y compañeros de la institución policial, quienes lamentaron la irreparable pérdida del joven agente que fue asesinado durante el cumplimiento del deber.

Luego fue trasladado al Valle del Jamastrán, El Paraíso, su lugar de origen, para darle el último adiós.

Rosales Sánchez era parte los operativos que se realizan en el marco del estado de excepción parcial decretado en varios barrios y colonias de la capital.

A eso de las 7:00 de la noche se produjo un tiroteo frente a la escuela Canadá en la populosa colonia La Peña, desde donde el militar herido, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hasta un centro asistencial.

En el hecho quedó otro militar herido, así como se reportó la muerte de un supuesto pandillero.

El agente que resultó herido y que está fuera de peligro recibiendo atención médica en el Hospital Militar, fue identificado como Santos Helio Hernández.

Tras el enfrentamiento, las autoridades situaron el lugar y varias personas fueron aprehendidas para efectos de investigación, quienes se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, sospechosos de formar parte del enfrentamiento donde murió el agente militar.

Uno de los capturados fue identificado como Luis Enrique Corrales Gómez de 37 años, conocido como “Soviético”. De acuerdo a las investigaciones, el sujeto se encargaba de organizar homicidios, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayagüela.

Nexer Javier Pavón, de 24 años, conocido como “Pera” es el segundo detenido, quien se le acusa de trabajar en conjunto con el “Soviético”.