Una de las abogadas que sufrió atentado se encuentra estable y a la espera de intervención quirúrgica

0
291

Tegucigalpa.- La noche del lunes 26 de febrero, un ataque contra dos profesionales del derecho tuvo lugar en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las abogadas, identificadas como Tania Cárcamo y Alejandra Suárez, fueron objeto de un ataque a balazos mientras se desplazaban en una camioneta de color blanco por la zona antes mencionada.

Tras el incidente, ambas mujeres lograron llegar en su mismo vehículo hasta el Hospital Escuela para recibir atención médica.

En ese contexto, el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, manifestó que Cárcamo se encuentra hospitalizada por una herida de bala en el hombro izquierdo.

«Ya se hizo el traslado de la sala de reanimación a la observación de cirugía y esperamos en las próximas horas que los médicos especialistas la sigan evaluando para ver si es apta para ingresar a los quirófanos», explicó a un noticiero.

En cuanto a la condición de Suárez, Norales confirmó que «fue dada de alta la misma noche porque no traía ninguna herida de arma de fuego». Manifestó que se le hicieron todos los exámenes y estudios necesarios y estaba estable.

Sobre el caso, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, manifestó que existen dos líneas de investigación para esclarecer el caso; sin embargo, estas no pueden ser divulgadas para no entorpecer las diligencias.