Asesinan a estudiante y luego la entierran  a orillas de quebrada en San Antonio de Oriente

0
376

Tegucigalpa.- Según informes preliminares, la joven identificada como Leonela del Carmen Vásquez Rodríguez, de 18 años, mostraba signos de abuso sexual y fue decapitada.

El cuerpo de la estudiante fue descubierto el lunes 26 de febrero por la tarde, enterrado entre matorrales cerca de la quebrada El Gallo, en la comunidad de Manzanales, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Vásquez Rodríguez era estudiante del colegio San Antonio de Oriente, según se reportó.

Las autoridades policiales acordonaron el área donde encontraron el cadáver de la joven, a la espera de que este martes llegue el equipo de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento.

El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de muerte de la joven, dijo la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado.

Se desconoce si la familia de la joven había reportado su desaparición.

De acuerdo con el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en enero de 2024 se registraron 26 muertes violentas de mujeres hondureñas, tres de ellas en una masacre en Roatán, Islas de la Bahía.

Por otro lado, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que en todo el 2023 se registraron 386 homicidios de mujeres. Según el informe de este organismo, 18 de las víctimas sufrieron violencia sexual y 75 fueron asesinadas en el contexto de masacres.