Dirigente magisterial denuncia que salario de los docentes estaría siendo utilizado para campañas políticas

0
482

Tegucigalpa.- La dirigencia magisterial denunció en las últimas horas que el pago de docentes es utilizado con fines políticos ante la falta de salario en el presente mes.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, lamentó que el sector magisterial continúe soportando “los embates” del gobierno.

“En el ocaso de la administración de Juan Orlando Hernández seguimos con este vía crucis de atraso salarial cada mes”, expresó.

El gremialista detalló que desde hace un buen tiempo el salario no se les hace efectivo en la fecha que corresponde, sino que se les rezaga el cumplimiento hasta por espacio de 15 días.

“Ha sido una constante eso, aunque en los últimos meses había mejorado, pero se volvió a lo mismo en este mes de octubre”, denunció.

“Se está incurriendo en el marco de la salida de este gobierno y bajo la sospecha de que se está utilizando el dinero del pago de los docentes para campaña política del Partido Nacional”, sostuvo.

El líder magisterial señaló que alrededor de 20,000 docentes a nivel nacional no han recibido su salario correspondiente al mes de octubre.

De persistir la falta de pago el magisterio estaría tomando decisiones acompañadas con un paro de labores.

Precisó que mientras no se le resuelva la situación al gremio el llamado es a no entregar calificaciones.