Palmerola se convertirá en el epicentro de la lucha magisterial, advierte dirigente tras préstamo millonario

0
272

Tegucigalpa.- El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, afirmó a Radio América que por los momentos no está contemplado iniciar clases en los próximos días.

“Según la programación de la secretaria de Educación y la propuesta de las organizaciones magisteriales en el periodo de transición a la presidenta Xiomara Castro, las primeras dos semanas van a transcurrir en una masiva jornada de matrículas, cerrando el proceso en el mes de marzo”, explicó.

Este proceso extensivo de matrícula según García, es porque hay una gran cantidad de menores que producto de la pandemia, la pobreza y la marginación han quedado fuera del sistema educativo.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

“Por los momentos no hay llamamiento a clases de manera presencial o semipresencial, hay un levantamiento de censo de las condiciones de los centros educativos y la matricula”, expresó.

En relación al préstamo de $110 millones que otorgó el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) a Palmerola, pese a promesa de esperar decisión de nuevas autoridades, dijo que “han planteado la necesidad de investigar, porque es una burla, un saqueo y una forma descarada de drenar los fondos”.

Por ello, dice que exigen que se nombre una comisión ha doc para que investigue esta situación y de haber una ilegalidad se anule el proceso de desembolso.

“Palmerola se convertirá en el epicentro de la lucha del magisterio a partir de los llamados en las próximas horas o días. Nos vamos a trasladar a Palmerola y hacernos sentir alrededor de la situación que pone en riesgo las finanzas de Inprema”, advirtió.