Ministro Sponda aclara que los maestros cubanos no vienen a dar clases, sino a capacitar a docentes hondureños

0
706

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, aclaró este miércoles que lo maestros cubanos que vendrán al país, no darán clases, sino que capacitaran a los docentes nacionales para reducir el analfabetismo.

En ese contexto el funcionario destacó que Cuba es el país mas exitoso en la reducción del analfabetismo y refirió que Honduras en el 2009 con el asesoramiento de los cubanos su índice de analfabeta no superaba el 6 por ciento.

«Vamos a tener asesoramiento de los mejores del mundo en alfabetización, y no serán profesores cubanos que darán clases, sino maestros hondureños», afirmó el entrevistado en Radio América.

Ante el índice actual del 14 por ciento de analfabetismo en el país, el secretario de Educación dijo que no es culpa de los docentes, sino de las políticas privatizadoras y de desprestigio al gremio magisterial.

«Los cubanos son los mejores del mundo en alfabetización y por ende tiene altura académica para darnos asesoramiento», replicó Sponda quien informó que todavía falta la firma del convenio pero ya han tenido acercamiento con el embajador de la isla en Honduras.