Ministro hondureño interesado en conocer el éxito en educación del Gobierno de Bukele

0
308
Cortesía de Radio América.

Tegucigalpa.- El ministerio de Educación de Honduras ha solicitado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que comparta la estrategia ante el éxito de su gobierno en esta área importante para el desarrollo del país.

Así lo manifestó el ministro en este despacho, Daniel Sponda a través de su cuenta de Twitter.

“Presidente @nayibbukele los pueblos centroamericanos somos hermanos y usted sabe de la predilección de Morazán por el pueblo salvadoreño, desde la @Educacion_HN queremos conocer el éxito de su Gobierno en educación”, escribió el funcionario.

El pasado 31 de enero, la ministra de educación salvadoreña Carla Hananía de Varela junto a autoridades educativas, inauguraron el inicio del año escolar 2022 en el Centro Escolar República de Honduras, de San Salvador.

Hananía de Varela afirmó que el modelo semipresencial es flexible porque permitirá seguir trabajando desde o fuera de las aulas, además se cuenta con protocolo de bioseguridad.

Debido a la obligatoriedad de clases en línea por la pandemia, el gobierno de Bukele, entregó computadoras portátiles con acceso a internet a todos los estudiantes.

El año anterior, por primera vez en la historia, a través de su Programa ENLACE, el Gobierno del entregó a docentes y estudiantes del sector público de El Salvador una computadora; con ello según las autoridades se marcó el inicio de una nueva visión que integra la herramienta, la conectividad, la reforma curricular, la formación docente y la articulación con las demás plataformas, con el fin de reducir la brecha digital en un cien por ciento.