Empleada del Congreso Nacional denunció que las nuevas autoridades del Legislativo la sacaron de su oficina sin previo aviso

0
862

Tegucigalpa.-La Secretaria Ejecutiva del Congreso Nacional, identificada como Erika Gaitán, denunció este martes que las nuevas autoridades del Legislativo están violentando sus derechos laborales al sacarla de su oficina sin previo aviso.

La mujer afirmó a diario El Heraldo que los guardias del lugar llegaron a su oficina para expulsarla, sin ni siquiera presentarle la documentación necesaria.

Al borde del llanto, Gaitán le hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro que recuerde lo que dijo en su discurso de toma de posesión, que no les iba a fallar a las mujeres.

«Nos están violentando los derechos a todas las mujeres en este Congreso. Ayer despidieron de forma arbitraria a la gerente y hoy me pretendían sacar a mí, antes necesito que se me haga el acta de descargo correspondiente del equipo que está asignado a mi persona», expresó.

Gaitán asegura que las autoridades presentan una cara, pero por otro lado los están tratando de manera arbitraria a través de la seguridad del lugar. «No me da miedo decirlo, si algo me pasa o no me dejan entrar mañana o han violentado mi oficina y el equipo, hago responsable a quienes están dando órdenes aquí».

La profesional, que tiene 15 años de laborar en el Legislativo, explicó que el trato que vienen recibiendo en la última semana es inhumano.

«Nosotros no somos diputados, ni representamos a ningún partido», les recordó la funcionaria a las nuevas autoridades, y cuestionó sus acciones, «qué les pasa con los empleados».

Las reacciones ante la denuncia de Gaitán no se hicieron esperar. El diputado Tomás Zambrano salió al paso señalando a Rasel Tomé como «poco hombre» luego de las acciones emprendidas contra la gerente del Legislativo.