Exalcalde de Talanga se defendería en libertad por mal estado de salud, según abogado defensor

0
353

Tegucigalpa.- El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, continuaría con el  proceso judicial en su contra en libertad tras un cambio de medidas, informó este viernes el abogado Marlon Duarte.

De acuerdo al abogado defensor, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por unanimidad de votos declaró con lugar

“La Sala de lo Constitucional por unanimidad de votos determinó que esta persona bajo los argumentos y dictámenes médicos no podía estar con prisión preventiva”, declaró Duarte a periodistas.

Argumentó que no existen las condiciones para que el exalcalde pueda ser atendido en el centro penal.

Duarte confirmó que Avilés ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces desde que está privado de libertad, incluso estuvo un mes y medio internado en un centro asistencial.

Indicó que el exalcalde se le realizó los exámenes correspondientes y fueron confirmados por Medicina Forense a través de doctores que trabajan en el Hospital Escuela.

Agregó que está a la espera que el expediente pase de la Sala de lo Constitucional al Tribunal de Sentencia.

Roosevelt Avilés enfrentará un juicio oral y público junto a su esposa Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviles López, todos acusados por el delito de lavado de activos.

No obstante, Duarte mencionó que se está a la espera que tribunal abordará el proceso de Nancy Santos debido que fue electa como diputada suplente de Pedro Chávez Madison.