Llegan a Honduras 108 mil dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19

0
585

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron que este martes llegó un lote de 108 mil vacunas pediátricas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Este importante número de vacunas se recibió en dos entregas, las que llegaron con las estrictas medidas de cumplimiento de la cadena de frío, cumpliendo con todas las normas, para asegurar la calidad de la vacuna para los niños y niñas de Honduras.

La llegada de los inoculantes fue anunciada días antes, por el ministro José Manuel Matheu, quien detalló en conferencia de prensa, que ha vigilado cada una de las compras realizadas, para garantizar el buen estado de las mismas, así como su costo.

Matheu dijo que una cantidad similar a la recibida este día, días antes, fue rechazada por él mismo, por tener una fecha próxima al vencimiento, por lo que la empresa farmacéutica tuvo que hacer los correctivos del caso.

Este martes durante la inauguración del año escolar, el director de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, destacó el mensaje enviado de parte del ministro y detalló que: “les informamos que la vacunación va a ser en los centros educativos, para que eso sea verificado por los padres de familia y los maestros”.

Cabe resaltar que la vacunación pediátrica en este momento está dirigida a niños y niñas de 11 y 10 años, de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna.

Para ser vacunados los menores deben ser acompañados por un padre, madre o encargado y presentar la partida de nacimiento. El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria.