A partir del 15 de mayo la DNVT decomisará vehículos que no porten la nueva placa

0
509

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que a partir del 15 de mayo se decomisarán los vehículos que no porten la nueva placa “Las autoridades de Tránsito se han reunido con el Instituto de la Propiedad (IP) ya que algunos sectores no han hecho el cambio de placas con el proyecto replaqueo”, indicó la portavoz, sub-inspectora Dania Cruz.

Es por ello que se iniciará a decomisar los vehículos a partir del 15 de mayo con una serie de operativos de la DNVT a nivel nacional”, agregó la vocera.

En ese sentido la subinspectora de Policía precisó que el replaqueo de motocicletas tendrá lugar a partir de esta semana en Honduras.

Cruz recordó que dentro de la operatividad las personas que no hayan realizado el cambio van a ser severamente sancionadas con el decomiso de su unidad.

La portavoz detalló que a parte de la multa los infractores deberán pagar a diario en los predios de tránsito por el parqueo de sus vehículos, lo que podría resultar bastante oneroso.

Lo anterior basado en el artículo 99, numeral 7 de la Ley de Tránsito en el país, de acuerdo a lo expuesto por la miembro de la DNVT.