Esta o la próxima semana estaría siendo extraditado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

0
581

Tegucigalpa.- Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad, informó esta mañana de lunes que entre esta y la próxima semana el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla estaría siendo extraditado a los Estados Unidos, país que lo requiere por delitos de narcotráfico.

“Estamos en ese proceso de planificación, entonces en los últimos días de esta semana o a principios de la siguiente podría concretarse la resolución del juez natural, dependería de la coordinación de esfuerzos para que se produzca ese hecho”, declaró Sabillón en Radio América.

El pasado viernes 29 de abril el juez natural ordenó la entrega a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional de Honduras.

Con la remisión de las comunicaciones correspondientes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó con la actividad judicial quedando en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Seguridad coordinar la entrega del ciudadano hondureño.

El ministro de Seguridad dijo que solo falta “reunirnos para ejecutar la disposición del juez natural”.

También mencionó que por la experiencia pasada esta coordinación requiere un espacio de tiempo, “así que las expectativas para dar cumplimiento a esa resolución judicial se puede dar este fin de semana o la otra, depende de la celeridad de cada uno de los actores”.

Además, Sabillón detalló que existen cerca de 39 órdenes de extradición, pero que ya se han ejecutado algunas de estas.

Aclaró que estas no van dirigidas para personas del ámbito político como se ha especulado, aunque manifestó que tampoco quiere decir que vengan nuevas solicitudes de extradición para la clase política del país.