Tegucigalpa.- La diputada nacionalista, Francis Argeñal, señaló este viernes que pelearse con Naciones Unidas es una excusa que encuentra el gobierno de Xiomara Castro para no instalar la comisión de Lucha Contra la Corrupción en Honduras.
“Llama poderosamente la atención el nivel de reacción del clan Zelaya Castro quienes habrían encontrado la justificación idónea para decirle adiós a la CICIH”, expresó a Radio América la congresista por Choluteca.
La parlamentaria hondureña dijo no entender por qué “el nerviosismo” de la actual administración quien ha calificado de “inaceptable” el actuar de Naciones Unidas en el país, señalando a la vez que han incurrido en “politización”.
“La señora Gabriela Castellanos -directora ejecutiva del CNA- en el pasado se convirtió en una heroína de los que en aquel momento eran oposición, pero hoy los tiene con gran nerviosismo, simple y sencillamente porque ha mantenido su coherencia”, objetó.
Argeñal es de la opinión que la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción sólo ha hecho los señalamientos correspondientes a todos los desaciertos y arbitrariedades que se han cometido en la nación centroamericana.
En ese sentido Castellanos denunció que habría recibido constantes amenazas tras revelar en un informe un alto nivel de “nepotismo” en el Gobierno que preside Xiomara Castro y de advertir sobre una excesiva “concentración de poder”.
Ante la reciente movilización promovida por el coordinador de Libre y asesor presidencial, Manuel Zelaya, la diputada comentó que la CICIH no ha venido al país porque ellos no lo han querido. “Simple y sencillamente tienen el sartén por el mango y no lo han permitido”, añadió.
Para finalizar la funcionaria del Legislativo lamentó que en 18 meses de gobierno se hayan cometido una “sarta de arbitrariedades”. Les acusa de no haber visto límite desconociendo los establecimientos de la Constitución.