El Club Deportivo Motagua inicia despidos de jugadores y seguirá evaluando el proyecto

0
782

Tegucigalpa.-La junta directiva del Fútbol Club Motagua por medio de un comunicado manifestó que han luchado por ganar los dos certámenes donde buscaban el título de Liga y Liga Concacaf, pero en ninguno de los dos lograron el objetivo por lo que seguirán evaluando el proyecto y ya han decido no renovarle el contrato a los futbolistas argentinos Gonzalo Klusener, Matías Galvaliz y al hondureño Carlos “Muma” Fernández.

“La directiva tomará las siguientes semanas antes que de inicio el torneo Clausura para evaluar el proyecto deportivo de corto y largo plazo. Deseamos que el FC Motagua vuelva al lugar que le pertenece; ser un equipo campeón”, mencionaron.

De igual forma, agradecieron a sus aficionados y reconocieron que ellos merecen una explicación de lo que puede pasar en el club.

“Reconocemos la inquietud de nuestra afición, los corazones de muy buena ley, la afición será el alma y razón de ser de ser de esta institución”, detalló en el comunicado.

Se conoció que la próxima semana la junta directiva se reúna con el entrenador argentino Diego Vázquez para ratificar o no el proyecto, ya que el sudamericano tiene contrato vigente hasta el fin del Clausura 2021-2022.

Esto se dio luego del visto bueno del entrenador, Diego Vázquez, quien no pudo argumentar una renovación sobre todo de Galvaliz, quien poco o nada aportó en el último torneo, ya que fue suplente de su paisano Diego Auzqui, quien le arrebató la titularidad.

En el tema de Klusener, tuvo una mala racha al final del campeonato, errando goles increíble ante el Forge de Canadá, Real España y Comunicaciones de Guatemala.