Elecciones primarias contará con un contingente de veedores nacionales e internacionales

0
221
Foto: Cortesía

Las elecciones primarias de Honduras contarán con más de 2 mil observadores, entre nacionales y extranjeros, confirmó a tunota el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Los observadores estarán en los 18 departamentos, hoy se encuentran 2 mil registrados, pero se siguen recibiendo solicitudes», dijo a tunota Bladimir Bastida, coordinador del Proyecto de Observación Electoral del CNE.

Estos veedores serán los encargados constatar que el proceso electoral que se realizará el 14 de marzo se desarrolle de acuerdo la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y otras disposiciones del organismo electoral.

Las atribuciones de los garantes están establecidas en el Reglamento de Observación y Acompañamiento para el Proceso de Elecciones Primarias 2021 que el CNE aprobó en enero pasado.

Esta normativa establece tres tipos observadores: los nacionales, los internacionales y los que realicen funciones de acompañamiento.

En estas elecciones primarias participarán unos 5 mil precandidatos de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación para los niveles presidencial, diputados al Congreso Nacional y de alcaldes.