Centenar de capturas en Comayagua, La Paz e Intibucá, resultado de Operación Omega VI

0
98
Foto cortesía Ministerio Público

Comayagua – Las acciones de la #OperaciónOmegaVI dejaron como resultado 101 detenidos por diferentes delitos, ocho armas de fuego decomisadas y 13 decomisos de droga, en su mayoría supuesta marihuna.   

Esto mediante la ejecución de 14 allanamientos y múltiples operativos bajo el liderazgo del Ministerio Público en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.   

En materia de combate a la corrupción, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública realizó el decomiso de documentos en la Alcaldía Municipal de Santiago de Puringla, La Paz, donde se siguén investigaciones por presunto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en el periodo 2006-2009.   

Por otra parte, varios operativos de protección forestal se coordinaron en diferentes municipios,donde se abrieron denuncias por explotación ilegal de recursos naturales.   

También la Fiscalía de la niñez ejecutó operativos, logrando la recuperación de tres menores de edad en vulneración de derechos en Comayagua y Siguatepeque.   

Adicional a esto, se presentaron 73 requerimientos fiscales por distintos delitos y se capacitaron 199 personas en diversos temas, entre otras acciones en favor de la sociedad.