El gobierno debe «dialogar con la oposición» para evitar que la conflictividad incremente, señala el diputado Mario Segura

0
384

Tegucigalpa.- Mario Segura, diputado y jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), recomienda al Gobierno de la Presidenta Castro dialogar con la oposicion política porque la conflictividad se está yendo de las manos.

“El Partido Liberal tiene mucha experiencia, hemos vivido muchas situaciones aquí en el Congreso y sabemos que las imposiciones terminan en que un grupo se queda atrás como en efecto ya lo hemos visto”, dijo.

“Creo que ahora será más difícil construir consensos, pero los partidos políticos estamos obligados a crearlos tomando en cuenta que los consensos, siempre y cuando sirvan para el bienestar del pueblo hondureño”, agregó.

En ese sentido, el ingeniero Mario Segura manifestó que a la fecha no hay justificación para decir que se le puede prorrogar el mandato al actual Fiscal General del Ministerio Público, Óscar Chinchilla.

“Construir consensos va a costar un poco, el presidente del Congreso, Luis Redondo tendrá que tocar el tema de la insurrección que se dio; pero los consensos van a depender tanto del Ejecutivo como del Legislativo”, comentó.

Mario Segura expresó que ya es momento que la presidenta Xiomara Castro comience a hablar con la oposición, “esto se está yendo de las manos, pero la posición del Partido Liberal siempre va a ser buscar el dialogo y tratar de unir las partes polarizadas por el bien del pueblo hondureño”.

DENUNCIA DEL DIPUTADO MARLON LARA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

“El Partido Liberal lo acompaña porque somos solidarios, pero la interpuso a titulo personal”, detalló el jefe de la bancada liberal, Mario Segura en relación a la denuncia interpuesta por el Frente Parlamentario contra directivos de la Junta Directiva del Congreso Nacional en torno a la publicación de la Adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el Diario Oficial La Gaceta.