Experta señala que la vacuna contra la Covid-19 no puede prevenir la infección, pero si puede prevenir complicaciones graves

0
542
Exministra de Salud, Roxana Araujo.

Tegucigalpa. – La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, explicó este miércoles que las vacunas contra la vovid-19 tienden a reducir el riesgo que las personas sean hospitalizadas y hasta fallezcan por esta enfermedad.

Araujo dijo que la vacuna contra la covid-19 no evita el contagio, pero sí las complicaciones graves de la enfermedad.

Sin embargo, mencionó que esta enfermedad se sigue investigando y estudiando algunos de sus efectos. “Vamos a cumplir un año y medio desde que se dieron los primeros casos en Wuhan, un tiempo corto para saber cuáles son las complicaciones a mediano y largo plazo”, declaró la experta.

El 31 de diciembre de 2019, se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de varios casos de neumonía de causa desconocida detectados en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.

“La comunidad científica esta pendiente de realizar autopsias y estudios específicos (…) lastimosamente no sabemos si en el país circulan nuevas cepas del coronavirus porque no tenemos la capacidad de realizar esos estudios”, refirió Araujo.