Viceministro de Turismo: «Nos llena de esperanzas la próxima apertura de Palmerola»

0
674
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga. / Foto cortesía.

Tegucigalpa – El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, consideró que la próxima apertura del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, es una noticia que nos llena de esperanzas a pesar de la pandemia y las tormentas Iota y Eta.
 
La terminal iniciará operaciones en el último trimestre de este año y tendrá capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desbordaje.

De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.
 
Asimismo, el aeropuerto tendrá una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.  


 
Contentos
 


En ese sentido, el funcionario dijo que “estamos muy contentos porque el aeropuerto será un alivio para la industria del turismo, tomando en cuenta la ubicación geográfica que tiene Palmerola, la conexión que tendremos hacia el sur del país y con los diferentes corredores, puertos y aeropuertos”.
 
Destacó además “a Comayagua como capital religiosa de Honduras, la cercanía del Distrito de Joya de los Lagos que ha registrado un repunte en los últimos años y el Distrito del Sur, entre otros, todos ellos serán beneficiados con Palmerola”.
 
De igual manera, se abrirá la oportunidad para que la terminal se pueda convertir en un referente para la región centroamericana en materia de turismo por ese mercado tan importante que es Estados Unidos y Canadá”, señaló.
 
“Los turistas norteamericanos buscan estas zonas para alejarse de su clima y por ello les encanta visitar nuestras playas, nuestra arqueología y hacer turismo de aventura. En realidad, Palmerola será la puerta de entrada a Honduras con el lógico aumento de visitantes”, señaló.   
 
Si bien es cierto, Tegucigalpa es importante por ser la capital del país, también es cierto que el hecho de tener un aeropuerto a 80 kilómetros de distancia, no es extraño porque eso lo vemos en modernas ciudades del mundo”, agregó.
 
Además, hay que considerar las condiciones que presente Palmerola, lo vuelven único en Centroamérica y hay que destacar que la empresa “Aeropuertos de Múnich”, que operará la terminal, tiene mucha experiencia a nivel mundial”, finalizó.