Fiscales de Santa Bárbara obtienen sentencias en contra de homicida y dos violadores

0
346
Santa Bárbara, Santa Bárbara. / Fuente: Ministerio Público.

Santa Bárbara, Santa Bárbara. – Tres Sentencias Condenatorias entre otras resoluciones, es el resultado de la labor efectuada por Agentes de Tribunales de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara y Local de Quimistán.

Es así que en juicio oral y público se sentenció a Carlos Antonio Jiménez por el homicidio de Rolando Reyes Bardales, señalándose audiencia de individualización de la pena para el 16 de febrero de 2021 a las 8:30 de la mañana.

Otro de los condenados es Mario Enrique Castillo Pérez por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer, en la audiencia de individualización de la pena el próximo 12 de febrero se solicitará una pena de 13 años de reclusión, mientras tanto en contra de Nelson Flores Doblado se pidió una pena de 15 años de prisión por el delito de violación especial.

En una audiencia de proposición de pruebas por el delito de transporte ilegal de productos y subproductos forestales, se admitió toda la carga probatoria en la causa que se le imputa a Luis Enrique Rodríguez, señalándose el juicio oral y público para el 13 de marzo de 2021 a las 9:00 de la mañana.

En distintas audiencias preliminares se solicitó el Auto de Apertura a Juicio en las causas en contra de Yosselin Michel Fúnez Palacios por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico o consumo ilícito de drogas y en contra de José de Jesús Paz Pacheco por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Por otra parte, Fiscales de Santa Bárbara acudieron a distintas audiencias iniciales donde se lograron cuatro Autos de Formal Procesamientos, entre ellos en contra de Walter Yovany Perdomo Murcia, Silvina Castellanos Murcia y Alegar Antonio Murcia por el delito de asesinato en perjuicio de José Adano Gómez, a quienes se les dictó Prisión Preventiva.

Auto de Formal Procesamiento se le dictó también a Selvin Rolando Cardona Muñoz por el delito de lesiones agravadas, a Carlos Antonio Contreras Contreras por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y lesiones, además a Javier Vega Enamorado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado.

En diversas audiencias de declaración de imputado se logró la Detención Judicial en contra de Nency Rubí Romero Hernández y Julianne Alejandra Vallecillo Bonilla por el delito de tráfico de drogas agravado y en contra de Juan José Caballero Carranza por el delito de actos de lujuria agravado.

Finalmente, por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Bernarda Hernández Pineda se le dictó arresto domiciliario a Esteban Sánchez, medida cautelar en virtud que el imputado es mayor de 70 años.