El doctor Samuel Santos electo nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras

0
328

Tegucigalpa.- El doctor Samuel Santos logró en las últimas horas ser el nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), al ganar las elecciones a nivel nacional.

Igual, el médico Haroldo López, su compañero en la fórmula, es el nuevo vicepresidente del Colegio Médico hondureño.

Santos, antes el vicepresidente, reemplazará a la doctora Helga Codina, quien fungió en la presidencia del CMH desde el 2022.

Ahora, la junta directiva y el Tribunal de Honor del Colegio Médico estará integrada por miembros de diversos frentes, según informó el doctor Carlos Umaña.

Santos y Haroldo López integraban la fórmula del movimiento Transformación Gremial, derrotando en la elección al exviceministro de Salud, Roberto Cosenza; al exjefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía; y la galena Melissa Alejandra Mejía.

“En una elección cívica y democrática las nuevas autoridades electas del Colegio Médico son el Dr. Samuel Santos como Presidente y el Dr. Haroldo López como vice Presidente habrá integración de su junta Directiva y Tribunal de honor de varios frentes lo que abona a la unidad gremial. Felicito a todos y todas por este gran esfuerzo para la defensa gremial”, posteó en X el doctor Umaña, al confirmar la noticia.