El RNP contará con una impresora con la capacidad para imprimir 1,200 DNI por hora

0
484

Tegucigalpa.– A partir de enero del 2023 el Registro Nacional de las Personas contará con una impresora que tiene la capacidad de imprimir mil doscientos DNI por hora, según informó el comisionado Roberto Brevé.

El comisionado refirió que uno de los principales cuellos de botella del RNP ha sido la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), que en algunos casos se tarda hasta un mes por la poca capacidad de impresión.

 “Sin embargo, estamos adquiriendo una nueva impresora que la vamos a tener aquí a partir de enero del próximo año con una capacidad de 1,200 DNI por hora, esto nos va a permitir entregar el documento el mismo día”, indicó.

En cuanto a las otras dos impresoras que ya se tienen se tratará de moverlas a otras ciudades del país donde hay mayor demanda, a fin de garantizar un mejor servicio a más hondureños, agregó.

En cuanto a la documentación de hondureños en el exterior, el comisionado Brevé, refirió que están trabajando muy de cerca con la Cancillería y ya cuentan con toda la infraestructura en todos los consulados de EEUU para poder enrolar y entregar los DNI en el menor tiempo posible.

También se está trabajando en España donde se tendrá enrolamiento en Madrid y Valencia y se espera que se abra en Girona.

Luego se trabajará en el resto de Europa y también en América del Sur, a fin de cerrar el círculo y cubrir a todos los hondureños que están en el extranjero y puedan identificarse, concluyó.