Amable de Jesús Hernández: «Jorge Cálix se encamina a convertirse en un cadáver político»; diputado Allan Cárcamo responde: “Qué no joda Amable”

0
368

Tegucigalpa.- Los dimes y diretes siguen a flor de piel en el Partido Libertad y Refundación (Libre). Este lunes el dirigente del oficialismo, Amable de Jesús Hernández avizoró que Jorge Cálix se encamina a convertirse en un cadáver político, a lo que el diputado Allan Cárcamo respondió: “Qué no joda Amable”.

“Cálix va camino a convertirse en cadáver político como lo hizo Wilfredo Méndez o Salvador Nasralla, así como otras figuras que ya las recogió el basurero de la historia”, dijo Hernández.

“De qué dignidad habla Amable, si él no la tiene. Su hijo apoyó a Cálix en enero de 2022”, manifestó Cárcamo.

El también director de Injumemp, justificó que en el Libre no existe la palabra expulsión, y lo que existió fue una resolución del Tribunal de Honor del partido cuando se produjo la crisis legislativa en enero de 2022.

“Las resoluciones del Tribunal de Honor para que surtan efecto tiene que ser ratificadas por la coordinación nacional del partido con sus 42 miembros y los 800 de la asamblea, por lo tanto no existe, Jorge Cálix no está expulsado, pero si él se quiere ir que le vaya bien”, arguyó.

Hernández dijo que Cálix lo que busca es victimizarse porque en Libre en el proceso electoral de marzo no podrá ni contar con gente para cubrir las mesas electorales. “Quiere emprender una nueva aventura político con los que criticó por 12 años, a los que les dijo: narcos, delincuentes, corruptos”, indicó.  

Alabó que a Mel Zelaya se le respeta porque siempre mantiene una sola postura política, al tiempo que negó persecución para los simpatizantes de Cálix desde la máxima autoridad del partido. “En Libre hay militantes, la gente no es de Jorge Cálix, no son de personas, él lo que hace es llamar la atención porque sabe que es crónica de una muerte anunciada”.

De su lado, el congresista Allan Cárcamo Ramírez respondió que Amable de Jesús no tiene ni dignidad para hablar de cadáveres políticos cuando su hijo -Cristián Hernández- apoyó a Jorge Cálix en enero de 2022 en Bosques de Zambrano.

Cuestionó a la actual gestión gubernamental y preguntó “¿En qué le hemos cumplido al pueblo hondureño? El único cadáver político que va a quedar es Libre”.

El diputado Cárcamo apuntó que son 14 los diputados de Libre que se mantienen al lado de Jorge Cálix.

Puntualizó que prefieren irse al Partido Liberal porque en Libre les van a “robar” en el proceso interno de marzo próximo, al tiempo que mencionó que quien contará los votos es el sobrino de la presidenciable Rixi Moncada, es decir Marlon Ochoa que en septiembre asume como magistrado del Consejo Nacional Electoral.