Johel Zelaya: No habrá impunidad ni persecución personal, la nueva Fiscalía declara guerra a la corrupción

0
339

Tegucigalpa.- El fiscal general interino Johel Zelaya, aseguró en las últimas horas que no habrá impunidad ni persecución dirigida de manera personal, al tiempo que confirmó que siguen investigando casos de corrupción y pronto el pueblo hondureño conocerá nuevos requerimientos fiscales.

El titular del Ministerio Público fue consultado por la prensa si hay requerimientos para “peces gordos”, y respondió “claro el Ministerio Público, tiene como uno de sus objetivos la persecución penal seguimos investigando muchos actos de corrupción y en su momento pues cuando estén preparados los requerimientos Fiscales el pueblo lo sabrá”.

Seguidamente dijo que “presentaremos requerimientos fiscales con mucha objetividad”, cuando la prensa insistió si son casos de impacto reitero “claro recuerde que la corrupción en este país viene de décadas una corrupción público privada y esta nueva administración del Ministerio Público es una administración contra la corrupción”.

Apelación

En cuanto al tema del sobreseimiento al expresidente Porfirio Lobo Sosa, el fiscal general dijo que respetan los criterios en que se haya fundamentado la Corte Suprema en este tema del caso de sobreseimiento al exmandatario.

Sin embargo, anotó “vamos a apelar la resolución”, recordó que apelarán porque consideran que se aportaron los medios de prueba objetivos.

Elecciones fiscales

El actual fiscal general quien fue nombrado de forma interina evitó referirse al tema de la elección con los 86 votos y se limitó a decir que ese “es un tema político, al cual no deseo referirme en público, será el Congreso que arregle ese tema por ahora estamos nosotros trabajando duro para poderle dar justicia al país”.

Por otra parte, dijo que se está realizando una evaluación de todas las unidades fiscales y no descartó que algunas desaparezcan, aunque aún no se tienen ni un número ni cuáles serán, al tiempo que destacó que algunas hacen un trabajo increíble.