Ante problemática de camaroneras en el sur Quintín Soriano dice que el gobierno es ineficiente

0
479

Tegucigalpa- El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano recriminó el accionar de las autoridades de gobierno ante la pérdida de empleos en el sector camaronero y dijo que a “este gobierno ineficiente no le gusta que le digan las verdades”.

Ante la problemática referente al bloqueo impuesto por el gobierno de México a la exportación de camarón hondureño, productores han expresado el cierre de camaroneras por falta de mercado y bajos precios.

En ese sentido, el edil expresó que “he estado hablando con pequeños productores que tenían el mercado con México luego del cierre del mercado de Taiwán, este gobierno vino y  cerró con ellos y ahora no hay donde exportar”.

Soriano advirtió que “aquí habrá una revuelta, o arreglan eso o harán una revuelta, anda una comisión en México, que les cuesta hablar con el gobierno de México. Al cerrar las camaroneras hay desempleo, no hay circulante”, afirmó.

Según cifras, esta problemática estaría causando la pérdida de más de 40 mil fuentes de empleo ligado a las camaroneras, arguyó.

“Este gobierno hace desastres y no les gusta que les digan las verdades”, apuntó.