El PSH no comparte la postura de Luis Redondo sobre modificaciones al artículo 15 y 19 de la Ley de la Junta Nominadora

0
264

Tegucigalpa.- El Partido Salvador de Honduras (PSH), no comparte la postura del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de apoyar las modificaciones al artículo 15 y 19 de la Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según lo dio a conocer este miércoles la diputada Iroshka Elvir.

«Nosotros como PSH hemos sido claro en el día de la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora, e incluso de que íbamos hacer una moción para garantizar que el artículo 15 y 19 no fuera tocado, pero ocurrió y dejaron la tranca muy baja para que cualquier persona pudiera autopostularse para ser magistrado a la Corte Suprema de Justicia», remarcó la parlamentaria.

Ante tal situación, la congresista esposa del designado presidencial Salvador Nasralla, le parece eso muy delicado, porque Honduras ha sido un país muy vulnerable ante el narcotráfico y la corrupción. «Nosotros queremos una Corte Suprema de Justicia totalmente diferente a la que se ha tenido actualmente», mencionó.

«Nosotros respetamos la postura del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sin embargo, el PSH ha sido enfático de que no compartimos esa postura», subrayó Elvir.

«La bancada votó a favor de nuestro accionar en el Legislativo, y yo presenté una moción para que no se quitará el párrafo 3 del artículo 19 en donde obligaba a las personas que se auto-postularan que rindiera cuentas el por qué habían dados servicios profesionales a vinculados en corrupción y narcotráfico en el país», concluyó.