Gobierno toma medidas para evitar especulación en precios de productos para prevenir coronavirus

0
590

Tegucigalpa- La designada presidencial y ministra de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, anunció este martes que tomaran medidas para estabilizar el precio de los insumos para prevenir el coronavirus.

“Se instruye a la Secretaria de Desarrollo Económico a aplicar todas las medidas necesarias, para tener un mecanismo de estabilización de precios y evitar cualquier tipo de especulación que halla en relación a producto como ser antiséptico, gel para mano”, dijo la funcionaria.

Los precios establecidos son: gel antibacterial de 60 miligramos, 26 lempiras, de 120 miligramos, 30 lempiras; de 240 miligramos 50 lempiras y de 500 miligramos, 80 lempiras.  

Asimismo, indicó que a través de protección al consumidor se realizó una serie de verificación en farmacias y supermercados, donde se encontró un incremento sustancial en los precios de esos productos.

En ese sentido, Rivera sentencio que “no vamos a permitir que haya un aprovechamiento de especulación en este tipo de producto”.

“También tomamos la decisión en conjunto con los laboratorios y la empresa distribuidora del alcohol etílico, con una concentración de 95 % en establecer un precio máximo de 100 lempiras el galón de alcohol”, acotó.

La designada presidencial comentó que el poder ejecutivo entrego en la secretaria del Congreso Nacional un proyecto de ley que está orientado en exonerar del impuesto sobre ventas el gel antibacterial y el alcohol etílico, con el propósito de estabilizar los precios.