Kepa: «El Real Madrid es el rey»

0
329

Londres.- Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, aseguró que el Real Madrid es el «rey» de la Liga de Campeones, pero señaló que su equipo no necesita hacer el partido de su vida para eliminar al conjunto blanco este martes.

«Mañana es un gran partido, ‘Champions League’, cuartos de final, jugamos en casa… No va a ser fácil, pero no creo que necesitemos el partido de nuestra vida, necesitamos un buen partido, estar al máximo nivel», aseguró el guardameta español en rueda de prensa.

Kepa recordó la eliminatoria del año pasado, cuando remontaron al Real Madrid con un 0-3 en el Santiago Bernabéu, antes de que los blancos sentenciaran el cruce en la prórroga.

«La situación en el Bernabéu… Minuto 80 ir ganando 0-3… Era la situación soñada, luego se nos vino abajo. Se demuestra que se pueden dar estas situaciones. Después de la ida (1-3) era una situación complicada y encima el partido era fuera. Estuvimos cerca de hacerlo. Eso nos demuestra que podemos hacerlo. No podemos pensar en meter tres o cuatro cuando no hemos metido el primero», explicó el guardameta, que también habló sobre lo que tienen que hacer este martes para eliminar al Real Madrid.

«Necesitamos una actuación mejor que en el Bernabéu. Contraatacar mejor, crear más ocasiones, seguro, marcar goles… Necesitamos ser más precisos en ambas áreas», dijo.

«(El Real Madrid) La plantilla que tiene, la institución que es… Poco tiene que añadirse. Es un equipo que tiene muchísima historia en esta competición. Es el rey. Mirando la ida, hay que darles menos espacios. Creo que no fuimos suficientemente contundentes ni en ataque ni en defensa. No fuimos decisivos en ninguna área», destacó.

Sobre Vinícius, Kepa dijo que con espacios «es muy determinante». «Incluso cuando teníamos el balón le dimos demasiado espacio. No estuvimos lo suficientemente pendientes de él. Tuvimos que retroceder, vueltas de muchos metros, el equipo perdió altura y tuvo que volver a construir desde atrás», añadió.

En lo personal, Kepa destacó que ha sido una temporada «muy positiva» para él porque ha pasado de jugar 15 partidos por campaña a ser titular.

«Ahora estoy con confianza, disfrutando en el campo. Es lo más importante», subrayó. EFE