El próximo viernes 30 de abril llegaran 40 mil dosis de la vacuna Sputnik-V al país, asegura el canciller Lisandro Rosales

0
176

El canciller de la República Lisandro Rosales, aseguró que un total 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegarán al país el próximo 30 de abril.

Según lo que mencionó Rosales, recibieron una notificación en donde se les confirmó que el lunes (26.04.2021) saldrá desde Rusia una empresa de carga con la segunda dosis de las vacunas rusas a Honduras.

«Hemos sido notificados que una empresa de carga que traslada las vacunas estará saliendo con las primeras 40 mil dosis, estamos trabajando también en una programación para ya regularizar las entregas» dijo Rosales.

Así mismo dio a conocer que aproximadamente en dos semanas, Rusia enviará las otras 40 mil dosis para completar las dos dosis que requiere cada persona para ser inmunizada con esta vacuna.

No obstante, el canciller solicitó a la población hondureña que no dejen de un lado las medidas de bioseguridad por la llegada de vacunas contra el covid-19 al país, ya que «la pandemia del covid-19 aún no se termina».

Actualmente, Honduras reporta un total de 206, 381 casos de covid-19, de los cuales han fallecido 5,100 ciudadanos, según el comunicado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).