El Oficialismo de Honduras respeta, pero no comparte Informe de Corrupción del CNA, dice Jari Dixon

0
336

Tegucigalpa.- El oficialismo en Honduras ha respondido al reciente informe de percepción de corrupción presentado por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), afirmando que si bien respetan los informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no están de acuerdo con sus conclusiones.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, fue quien expresó esta posición, subrayando que no comparten el informe del CNA emitido en las últimas horas, pero sí respetan su derecho a hacerlo.

«Desean expresar cualquier tipo de opinión o presentar informes, pero lo único que solicitamos es un mayor grado de objetividad. Aunque es cierto que el Congreso Nacional no ha alcanzado la misma cantidad de proyectos aprobados que los gobiernos anteriores del Partido Nacional, también debemos reconocer que el 99% de los proyectos aprobados procedían del Ejecutivo», declaró el legislador.

Es importante destacar que el informe reciente del CNA ha generado controversia al calificar al Congreso hondureño como autoritario, ineficiente, corrupto y falto de profesionalismo.

Dixón añadió: «Es necesario revisar a fondo este informe. Al escuchar a Gabriela Castellanos hablar, me dio la impresión de que era más una figura de oposición política que la directora de una institución seria».

El informe, titulado «Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos», analiza exhaustivamente la productividad de este poder del Estado, concluyendo que «No hay Congreso» y que a los diputados del país «nunca les cayó el 20».

Con solo 42 días de sesión de un total de 142 hábiles y tan solo 59 decretos aprobados, el Congreso Nacional fue etiquetado como «inoperante incluso cuando estuvo en funcionamiento», según el informe del CNA.