Lo que señala el CNA en informe del CN es responsabilidad de Luis Redondo, según diputada nacionalista

0
393

Tegucigalpa.- La diputada por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, señaló que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se ha tomado el “atrevimiento” de dirigir de forma incorrecta el Legislativo, luego de conocer el último informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Responsabilizamos a Redondo del informe que ha presentado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, dijo Mejía, quien consideró que, “descalificar el informe del CNA es un error”.

La diputada manifestó que la oposición reclama el derecho que el pueblo hondureño les brindó, al referir que, si la cabeza está mal, es resto del cuerpo está igual.

El lunes de esta semana, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció un gasto excesivo en salarios, viáticos, pasajes y viajes dentro del Congreso Nacional, que no coinciden la baja productividad legislativa.

“Lo que tenemos son diputados y diputadas que se la pasan más viajando que legislando dentro del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional debió reunirse al menos durante 104 días, sin embargo, solo sesionaron 42 lo que representa apenas un 40 por ciento”, declaró.

Castellanos consideró que el ejercicio del poder está “convertido en una dictadura en donde nueve congresistas someten al resto”.

“A falta de mecanismos de transparencia que les exijan cumplir con la calidad de la información, ahora se han inventado una rendición de cuentas que avalan con sus postales de viaje en lo que pasan orgullosos, contentos de pertenecer al minúsculo grupo de hondureños que pueden darse lujos sin trabajar”, refirió.

La directora del CNA presentó los resultados del informe; “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”.