El Gobierno de Argentina dice que Milei no tiene que “arrepentirse de nada”, pese a la petición de Lula

0
274

Tegucigalpa.- El Gobierno de Argentina considera que el presidente Javier Milei ”no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”, tras la petición de disculpas del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Este miércoles, el mandatario brasileño aseguró que aún no ha conversado con su homólogo argentino porque considera que Milei le debe aún ”disculpas” por las ”tonterías” que dijo sobre él.

”Lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos, pero el presidente (Milei) no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por el momento”, declaró este miércoles el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

El portavoz, confirmó que Milei tiene previsto acudir el próximo 8 de julio a la cumbre semestral del Mercosur en Asunción.

Lula da Silva ya confirmó su asistencia a la reunión del grupo compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Respecto al primer, único y breve contacto entre los presidentes de ambos países, el pasado 14 de junio en la cumbre del G7 en Italia, Adorni calificó la coincidencia de Lula da Silva y Milei de ”encuentro casual”.

”Se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de dos naciones”, dijo el portavoz.

Lula da Silva, una de las referencias de la izquierda latinoamericana, no ha mantenido aún un encuentro bilateral formal con Milei, representante principal de la ultraderecha en el continente y próximo a su líder en Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022). EFE