Embajadora Laura Dogu: «El pueblo de EE.UU. ha sufrido por las acciones ilicitas de Juan Orlando Hernández ”

0
502

Tegucigalpa.- Consultada sobre la sentencia dictada a Juan Orlando Hernández, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, señaló que el que el expresidente hondureño está en esa posición por haber violado la ley de su país.

La corrupción y el narcotráfico es un problema muy grande, dijo la diplomática. El pueblo de EE.UU. ha sufrido por las acciones ilicitas de JOH.

“Juan Orlando Hernández está en esa posición por haber violado la ley de Estados Unidos”, apuntó la diplomática estadounidense.

“Vamos a hacer justicia para las personas que han violado la ley de Estados Unidos”, añadió la embajadora Dogu.

El expresidente Hernández fue condenado a 45 años de prisión y cinco años de libertad vigilada por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, el exmandatario hondureño recibió su sentencia hoy.

La defensa ya prepara una apelación, pero este no es un recurso a corto plazo, por lo que se prevé se tarde incluso meses antes de ser presentada.

El expresidente Hernández tuvo la oportunidad de dirigirse al juez y a la audiencia e insistió en su inocencia.

No obstante, recibió la condena de 45 años de prisión más cinco años de libertad vigilada.

Lo anterior también es una condena de vida, según analistas ya que el mandatario podría salir, sí cumple la sentencia, casi cuando tenga 100 años de edad.