«Se debe frenar a este Gobierno que busca concentrar el poder en una sola familia”, dice Jorge Cálix tras ser aceptado en el PL

0
84

Tegucigalpa.- El Partido Liberal (PLH) aceptó este miércoles la solicitud del precandidato presidencial, Jorge Cálix, para reincorporarse a las filas de esa formación política, tras su salida del Partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el poder.

En su intervención, Cálix afirmó: “Vamos a cumplir los estatutos del Partido, no me pidan apoyo en posturas del partido del Gobierno. Le corresponde al Partido de las grandes transformaciones dar un paso al frente para rescatar a Honduras”.

El político hondureño añadió: “Voy a trabajar día y noche incansablemente con amor y esperanza hasta lograr que la bandera que ondeó el viento por primera vez de mano de Francisco Morazán vuelva a estar victoriosa en lo más alto de casa presidencial”.

Asimismo, Cálix criticó al Gobierno actual, indicando que deben frenar “a este Gobierno que fomenta el odio y que busca concentrar el poder en una sola familia”.

Mediante una carta pública, Cálix subrayó que el país se enfrenta a tiempos difíciles y que, como ha sucedido a lo largo de la historia republicana, el Partido Liberal tiene la obligación de acudir al rescate del Estado de Derecho y de la democracia.

“El Partido Liberal tiene la responsabilidad de traer la paz y la estabilidad a la República. Desde que di mis primeros pasos en política en este partido, he luchado por construir un cambio en el país. Y aunque esa lucha siguió fuera de estas filas, tristemente, no ha avanzado”, escribió Cálix.

En la misiva, Cálix expresó su compromiso con los valores del Partido Liberal: “He comprendido que, para realizar un cambio profundo y duradero en nuestra amada Honduras, es fundamental recuperar y fortalecer los valores que nos han definido desde nuestros inicios, esos mismos valores que Morazán imprimió en esa bandera rojo blanco rojo, que hoy nos convoca a triunfar”.

Cálix también recordó el lanzamiento del movimiento “Juntos por el Cambio” el pasado 14 de abril, donde dijo: “La bandera Liberal se hizo presente. Me dirigí a ustedes como ‘hermanos liberales’ porque así es como siempre lo he sentido. Ese día, recordando que somos fruto de una misma semilla, recibí una misión: devolverle la esperanza a Honduras”.

“Honduras necesita un cambio. Pero no un cambio cualquiera, sino un cambio profundo. Honduras necesita resurgir de entre las cenizas, y ese resurgir pasa también por el resurgir del Partido Liberal de Honduras”, destacó el precandidato presidencial.

Finalmente, Cálix expresó su deseo de reconstruir el país: “Vuelvo con el enorme deseo de reconstruir a nuestro país. Vuelvo con las ganas y la energía de renovar mi compromiso con el liberalismo y con todo el pueblo hondureño. Vuelvo convencido de que, juntos, los liberales, podremos construir esa Honduras de oportunidades con la que todos soñamos”.