Dirigencia magisterial: «El retorno a clases es incierto ante la falta de vacunación y la infraestructura de los centros educativos»

0
585

Tegucigalpa.-La dirigencia magisterial considera que el regreso a clases presenciales es incierto debido a las condiciones de los centros educativos y la falta de vacunación para los docentes y estudiantes en el país.

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, señaló que la mayoría de escuelas se encuentran en el abandono y que además unos 5 mil centros de educación no cuentan con los servicios básicos, como agua potable entre otros.

“Aunque maestros y alumnos estén vacunados, deberán seguir teniendo las respectivas medidas de bioseguridad, por lo tanto, necesitan agua”, indicó el líder magisterial a una cadena radial.

Señaló que, con más de 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, el gobierno no ha sido capaz de dar garantías al sistema educativo, para que se pueda dar el retorno a clases presenciales.

Según Chávez, no existe voluntad para mejorar la calidad educativa en Honduras, ya que la educación virtual está dejando resultados adversos porque los estudiantes no tienen conectividad ni equipos adecuados.

Respecto a la vacunación a docentes dijo “ya días vienen diciendo que los van a vacunar y hasta el momento no han dado ni fecha. Además, es una obligación del gobierno vacunar a todos los hondureños”.

Por su parte el representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovanny Coello, manifestó que no irán a clases presenciales mientras no se vacune contra el COVID-19 a todos los docentes de Honduras.