El retorno a clases presenciales sería un suicidio por la infraestructura destruida y falta de vacunas, asegura la dirigencia magisterial

0
709

Tegucigalpa.-El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, afirmó este miércoles que sería un suicidio si se retorna a clases presenciales en Honduras.

“El regreso a clases más bien sería un suicidio, y no tanto para el magisterio, si no para la comunidad educativa en general, porque a estas alturas solo estamos vacunados en la primera dosis 12 mil maestros de aproximadamente de 60 mil”, aseguró.

En este sentido, apuntó que en un 82 por ciento se encuentra destruida la infraestructura de los centros escolares, y apenas hay 12 mil maestros vacunados contra la Covid-19.

Seguidamente, comentó que el retorno, se podría hacer si se contara con las reparaciones en infraestructura, sin embargo no se ha hecho nada y persiste un deterioro en un 82 por ciento de los centros escolares.

“Mientras el gobierno no desarrolle esa actividad va a ser imposible el regreso a clases”, aseveró el dirigente magisterial.

Igualmente, agregó que los maestros anhelan regresar a clases presenciales, no obstante con las actuales circunstancias que se suscitan no lo hará, ya que indicó que siempre son ellos los que se están sacrificando.

Finalmente, indicó que el Gobierno siempre está mintiendo con las reparaciones urgentes de la infraestructura y el tema de las vacunas, ya que pasa diciendo que van a vacunar a 39 mil maestros en los próximos días.