El BCIE desembolsa siete millones de dólares a Honduras para la compra de vacunas contra el Covid-19

0
308

Tegucigalpa.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó el primer desembolso por siete millones de dólares para la compra de las vacunas contra el Covid-19 que realizará Honduras.

Este desembolso es una parte del préstamo suscrito por 35 millones de dólares entre el BCIE y Honduras.

Con estos recursos se estará financiando el contrato suscrito por Honduras con la farmacéutica Pfizer por 4.4 millones de dosis, con lo cual se llevará a cabo el proceso de inmunización de 2.2 millones de hondureños.

“Estos recursos financieros contribuirán a la compra y distribución de la vacuna para el pueblo hondureño.  Nos llena de satisfacción poder apoyar en la mitigación de los efectos de la pandemia, y también permitirá avanzar en la recuperación económica del país”, manifestó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Reiteró que el crédito se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, y va en línea con su estrategia institucional 2020-2024, aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.