Diputado de Libre propone que se elimine la CREE

0
443

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, anunció que presentará una iniciativa para eliminar la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Aseveró que la CREE se convirtió en un “elefante blanco” donde hay una estructura de profesionales que ganan enormes cantidades de dinero solo para verificar el comportamiento de la tarifa eléctrica.

“Una institución como la CREE dedicado a cómo se comporta la tarifa y como hay que definir los precios no tiene mucho sentido y no hay que erogar tanto dinero para que esta gente esté haciendo esta actividad”, declaró a la emisora Radio América.

Martínez propuso que se elimine la CREE y que el encargado de verificar el comportamiento de la tarifa debe ser una dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Señaló que la CREE que solo interviene cuando hay que incrementar a la tarifa eléctrica.

El congresista dijo que se debe tomar medidas para reactivar la ENEE y buscar alternativas que minimicen las pérdidas y reducir el personal que no está produciendo.

Consideró que la CREE no necesitar tener comisionados percibiendo altos cantidades de dinero.

Martínez expresó que no se puede destacar cosas positivas de la CREE por la realidad que atraviesa el país y la ENEE.

“Tener gente ganando altas cantidades de dinero para que nos estén diciendo a partir de tal fecha se aumenta la tarifa eléctrica, no necesitamos tener ese montón de personas que la final la función no es tan clara y determinante”, concluyó.