El Ministerio Público solicitó la incautación de bienes del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

0
314

Tegucigalpa.- El Ministerio Público giró esta tarde una orden para incautar los bienes del ex presidente Juan Orlando Hernández, luego de que la Corte Suprema de Justicia diera “luz verde” al proceso de extradición solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

La orden será recibida por un juez que aprobará la incautación y aseguramiento de los bienes a nombre de Hernández. Una vez incautados y asegurados, los mismos pasarán a la tutela de la oficina administradora de bienes incautados (OABI).

Según un informe de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), Juan Orlando Hernández posee unos 109 bienes inmuebles, 267 millones de lempiras en inversiones, once empresas y propiedades en el exterior de Honduras.

Cabe recordar que, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó este lunes 28 de marzo a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, conocido como JOH, a quien Estados Unidos acusa de delitos de narcotráfico y armas de fuego.

El pleno de magistrados «ha resuelto no ha lugar el recurso de apelación planteado, lo cual significa en consecuencia que se confirma la decisión del juez natural de primera instancia designado de conceder la extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado», declaró el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El expresidente hondureño está acusado por los delitos de conspiración para importar una sustancia controlada a Estados Unidos, usar o portar armas y conspiración para usar o portar armas de fuego, ambos en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos.

Se conoció que, la entrega del exgobernante no se demorará mucho, porque se entiende que más bien ya está la logística para su traslado y solo se esperan que se concreten algunos trámites administrativos para que se concrete el proceso.