Xiomara Castro: “Honduras necesita ser gobernado por el corazón de una mujer”

0
689

Tegucigalpa.-La ahora candidata presidencial por la “Alianza con el Pueblo”, Xiomara Castro, aseguró que la unión con Salvador Nasralla busca llegar al poder y sacar al partido Nacional tras un gobierno de 12 años.

“Honduras necesita ser gobernado por el corazón de una mujer”, dijo en reiteradas ocasiones ante periodistas presentes en la firma del acuerdo político entre ambas fuerzas.

En su intervención en la conferencia, también dijo a Nasralla: “Te acompañé y te respaldé con entrega, a la dictadura le estamos poniendo punto final en este momento”.

Consideró que, tras 12 años, Honduras es un pueblo con una pobreza como nunca en su historia, con jóvenes y mujeres que tienen que migrar porque no tienen respuestas.

Con voz quebrantada, dijo que le conmueve cuando observa que la juventud ha perdido la oportunidad de trabajar y de estudiar.

“Ha llegado el momento de recuperar la dignidad, la paz, la justicia y la igualdad para el pueblo”, sostuvo al tiempo que reiteró que, la alianza “busca sacar del poder a una dictadura oprobiosa”.

“Un pueblo dividido no prospera, por eso la unidad”, manifestó.

Dijo que la alianza buscará construir una democracia participativa donde impere la libertad y donde se garantice que los poderes del Estado sean independientes y haya oportunidades para todos.

“Una nueva Honduras comienza a partir de 2022”, indicó con vehemencia la candidata de la alianza conformada este miércoles.

Por su parte, luego de ceder su candidatura presidencial a Xiomara Castro, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó que no debe quedar la menor duda que el 28 de noviembre el 95 por ciento del pueblo hondureño votará por la nueva alianza de oposición.

“Me siento honrado porque al dejar como lo ha dicho ella –Xiomara- en 2017 su puesto como candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que yo fuera el candidato de la alianza, hoy, me toca a mí devolver la mano y me siento muy honrado porque debido a esto por primera vez en la historia de Honduras tendremos a una mujer presidenta”, expresó Nasralla.

Mencionó que van a gobernar para darle al pueblo lo que necesita, para además poder explotar toda la riqueza de Honduras en favor del pueblo que ha sido empobrecido por “delincuentes” del Congreso nacional y de la presidencia de la República.

Nasralla dijo que en este momento no existen condiciones para que los partidos sigan avanzando individualmente.

Nasralla también aclaró que el PSH continúa al igual que la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), pero indicó que ya no será él el candidato presidencial, sino el primer designado presidencial de la fórmula de Xiomara Castro.

Detalló que la misma fórmula la integra el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) con Doris Gutiérrez como segunda designada presidencial.