Familiares de Wilson Pérez desmienten versión de la Policía y responsabilizan al ministro de Seguridad de lo que les pueda pasar

0
991

Tegucigalpa.- Familiares de Wilson Ariel Pérez Hernández (21 años), ultimado ayer en horas de la tarde en un enfrentamiento y quien según la Policía Nacional es el agresor de una agente policial en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula tras el partido de la final entre Real España y Motagua el pasado domingo, señalan que lo que han montado es un show y relatan lo que han pasado como familia cuando agentes llegaron hasta la casa de habitación del hoy occiso.

“Se dio un incidente con el supuesto director de la DPI y estuvo intimidando a mi hermana entonces tuve que intervenir y le pregunté dónde estaba la orden judicial y se forcejeó conmigo, me lanzó sobre una cama y reaccioné violentamente, en el forcejeo hubo un disparo”, dijo Henry Pérez Hernández, hermano de Wilson Ariel Pérez Hernández.

“Luego fue a tomar un objeto contundente para liquidarme, andaban pidiendo documentos de forma violenta, nunca presentaron requerimiento fiscal, ese fue el pecado mio alegarle ese derecho le pregunte y se molestó”, agregó.

En ese sentido, el hermano de Wilson manifestó que, el supuesto director de la DPI quien andaba vestido de civil increpó de forma violenta a su madre.

“Al momento de tomar el arma para liquidarme recibieron una llamada y se fueron”, comentó.

Al consultarle si Wilson les había comentado de la supuesta intención de querer entregarse a la Policía Nacional, expresó “in situ” que no.

En cuanto a la versión de la Policía Nacional del enfrentamiento en el que Wilson fue acribillado, Henry aseguró que tal enfrentamiento nunca existió.

“No lo hubo, hay cosas de sentido común, cómo puede torturar un cadáver, mucha gente que vio el video dicen que vieron tortura en los brazos, en la cara, en el estómago; supuestamente se reunieron Ramón Sabillón, Hugo Maldonado y no sé quién más”, añadió.

“Hugo Maldonado llamó al director regional para que se movilizara canal 6 ha recibirlo a él y en eso él (Wilson) muere, entonces dónde están los otros supuestos mareros que andaban con mi hermano, porqué no los capturaron, otra cosa; supuestamente le dio un tiro a un policía, dónde está, tenemos muchas preguntas, pero ellos (Policía Nacional) no tienen las respuestas”, afirmó.

“Es un circo el que tienen montado como cualquier otro, vamos a ir hasta la ultima instancia, exigimos justicia, si a nosotros nos ocurre algo tenemos que responsabilizar a Ramón Sabillón, que salga a la palestra, qué hicieron, qué reunión tuvieron, porqué llamaron para acá, a quién llamarón y porqué tuvo que ocurrir cuando mi hermano iba para el canal”, concluyó. Radio América