Empresa de productos plásticos en Amarateca hurtó más de tres millones de lempiras en energía eléctrica, según la EEH

0
206

Tegucigalpa.-La Empresa Energía Honduras (EEH), informó que más de 3 millones de lempiras defraudados por industria de productos plásticos en Amarateca, fueron detectados en operativo contra el Hurto de Energía.

En ese sentido, a través de un comunicado detalló que el martes 12 de octubre del año en curso, en uno de los continuos operativos que se vienen realizando en conjunto entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Energía Honduras (EEH), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Fuerzas Especiales (TIGRES), se encontró un banco de 3 transformadores con una capacidad instalada de 150 kVA, conectado de manera ilegal a la Red de Distribución en el Valle de Amarateca.

La cuantificación de la defraudación realizada por esta empresa, en contra del Estado de Honduras, asciende a más de 3.2 millones de lempiras, que corresponden a un total de energía consumida y no pagada de 655,846 kWh.

En el operativo, se procedió con el desmontaje de los transformadores, mismos que están bajo custodia de la DPI, por tanto, el suministro quedó suspendido. Adicionalmente, se realizó la documentación de los hechos para proceder con la judicialización penal ante el Ministerio Público.

ENEE y EEH, continuarán adelantando las acciones en contra de los usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, denunciándolos ante las autoridades competentes a fin de que se apliquen las condenas que correspondan por la violación de los artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van desde tres (3) meses hasta quince (15) años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.