Copeco extiende la vigencia de las alertas en el territorio nacional

0
278

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó esta noche que ante la prevalencia de lluvias, suelos húmedos y daños, se mantiene en alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán.

La alerta amarilla también es vigente para los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro, por un período de 24 horas a partir de las 5:00 p. m. de hoy viernes 10 de noviembre de 2023.

En tanto, los departamentos de Colón, Gracias a Dios, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán mantienen la alerta verde por otras 24 horas.

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indican que hay una cuña de alta presión, además advierten del ingreso de humedad del mar Caribe que genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del país.

Este fenómeno dejará lluvias con actividad eléctrica aislada y mayores acumulados de precipitación en las regiones del norte, occidente y sectores de la zona central y oriental, mientras que, en el sur prevalecen las condiciones secas.

Ante estos pronósticos, Copeco pide a la población continuar con todas las medidas de prevención y precaución ante las lluvias.