CAH propone «desarme general en Honduras» para frenar el crimen

0
68
Fredis Cerrato lamentó que el sistema no está protegiendo a los operadores de justicia.

Tegucigalpa – Fredis Cerrato, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), propuso este viernes al Gobierno un desarme general en el país para poder detener la criminalidad.

La propuesta de CAH se hizo luego del asesinato del abogado penalista Melvin Bonilla. El pasado jueves por la mañana fue asesinado mientras conducía por la calle principal del barrio Alameda de Tegucigalpa.

“Públicamente le hago un llamado al Estado y al Congreso de la República para que establezca un mecanismo de desarme general en Honduras”, dijo el titular del CAH en una casa radial.

“No es posible que mientras la gente decente se quiere ganar la vida, otros anden armados”, agregó.

Cerrato reiteró que el desarme general es necesario, «porque es urgente, no solo por el asesinato de abogados, sino también por toda la población».

Según el presidente de CAH, las personas honestas no necesitan estar armadas, ni mucho menos camina pensando en quitarle la vida a otras personas.

“No es al Colegio de Abogados de Honduras, al que le corresponde desarrollar las políticas de seguridad, es lamentable decirlo, pero no hay protección”, sostuvo.

Al final, lamentó que el sistema no protegiera al personal judicial y los delitos fueran más notorios que las propias autoridades, lo que se tradujo en un alto grado de impunidad en Honduras.