Al gobierno hondureño no le interesa inocular al magisterio, señala dirigente

0
639

Tegucigalpa. De acuerdo al dirigente Edwin Hernández, el gobierno hondureño no quiere vacunar contra el covid-19 al magisterio porque no le genera ningún beneficio político.

Hernández señaló que el Gobierno de la República está más preocupado en vacunar a sus activistas políticos, porque lo que buscan es la referencia en función de los que le sirven políticamente.

“El magisterio no le sirve políticamente porque lo que hace es despertar el interés de la gente en protestar contra las injusticias del actual régimen”, manifestó.

El dirigente magisterial aseveró que no están entre las prioridades en el proceso de vacunación, que es falsa la propaganda del Gobierno que está inmunizando a los maestros del país.

“Lo que estamos haciendo es irnos a colar en Juticalpa, El Progreso y San Pedro Sula donde hay campañas de vacunación como afilados a Seguro Social”, declaró.

En ese sentido, dijo que existe un discurso mentiroso como todas las acciones de las autoridades del Gobierno que quieren dar a entender que están interesados en la educación, pero indicó que saben que el tener a los profesores  en las aulas de clases incide en el temperamento del padre de familia, alumnos y comunidad.

“Nos tienen ignorados, al margen; no quieren vacunarnos, no les interesa la educación”, insistió Hernández.

Finalmente, reconoció que no existen las condiciones para un retorno seguro a las aulas de clases porque se estima que, el 19% (por ciento) de los centros educativos no cuentan con servicio de agua potable y el 32% carecen de sistema de evacuación de aguas negras y residuales.

Lea también: https://paradigma.hn/red-hondurena-pide-a-politicos-garantizar-elecciones-generales-transparentes/