Diez ancianos mueren a causa de un incendio en una residencia de Uruguay

0
112

Montevideo.- Un incendio ocurrido en la mañana de este domingo en un hogar de ancianos en la ciudad uruguaya de Treinta y Tres causó la muerte de 10 residentes.

Según informó el Ministerio del Interior de Uruguay mediante un comunicado, el incendio en el residencial de adultos mayores, ubicado en el centro de la capital del departamento (provincia) de Treinta y Tres (este) comenzó a las 6:00 hora local (9:00 GMT).

«Al arribo los bomberos de Treinta Tres ven mucho humo, la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas. Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living (sala), y mucho humo canalizado a las demás habitaciones», detalla el texto.

Una vez allí, de acuerdo con el comunicado de la cartera, los bomberos procedieron al rescate y la evacuación de los 10 residentes, ocho mujeres y dos hombres, que fueron asistidos en el lugar por personal médico.

«Pese a los esfuerzos, siete de ellos resultaron sin vida (fallecieron) debido a intoxicación por humo, mientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital, no resistieron y fallecieron posteriormente», informó el Ministerio.

De acuerdo con las autoridades, la funcionaria del local, de 20 años de edad, «logró salir previo al arribo de bomberos, por un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes».

«Trabajaron bomberos, policías y personal de la salud. Se envió en equipo del Departamento de Investigación de Siniestros de bomberos desde Montevideo para realizar el peritaje del hecho», concluye el comunicado. EFE